¡Santos Deja Vu´s Batman!

|

Por: Joe

Para ilustrar un poco mi preocupación, necesitaré hacer un poco de remembranza histórica acerca de las adaptaciones de éste cómic al celuloide.
Comenzemos por el principio:

Un momeeeeeeeeeeento. Cronologicamente las películas no empiezan por el principio. Bueno, eh, ya entienden. Comenzemos con lo que en nuestro universo pasó primero:

Después de 40 años de existencia, Batman consigue llegar a la pantalla grande en una superproducción a la altura del personaje (Por obvias razones, me niego a aceptar la versión del ´66 como ... algo... existente). Después de pasar por la era de los 50´s: caracterizada por viajes espaciales, historias fantásticas, etcétera; la epoca de los 60´s: batitwist, onomatopeyas, y muchos colores; y los 70´s: nada interesante en toda esta década; Batman llega vivo, más no ileso, a la década de los 80´s (aplausos alfinal, por favor).

Esta década fue todo un redescubrimiento para Batman gracias a escritores como Frank Miller, Allan Moore y el otro que escribió la saga esa donde Bane le rompe la espalda al murciélago. Y ya casi llegando a los 90, llegó la versión de Tim Burton sobre la lucha entre el batijusticiero y su archinemesis el Guasón (magistral Nicholson).

burtonsketch
2 hombres y una pequeña gata

3 años después vuelve la dupla Burton/Keaton a la carga con Batman Regresa. Recordemos que estamos en los maravillosos 90´s . Batman Regresa, más que ser una película de Batman , es una película de Burton. El soso personaje del Pingüino se convierte en algo más (o menos, según el punto de vista) humano al adquirir un historia y un perfil psicológico que las tiras nunca nos comunicaron. Está llena de escenas memorables, y blah blah, basta de halagos. El punto es que la película estaba adelantada a su época, los productores y la casa distribuidora pensaron que era muy oscuro para las mentes tiernas de los niños de esa época (Yo estuve ahí), y eso le costo a Burton el trabajo para una tercera parte de esta franquicia. Lo demás ya lo sabemos: trajeron a Joel Shumadrestarrepentidadehaberloparido, quien se basó más en la época sesentera de la serie y nos entrego a un Dos Caras plano, un Acertijo afeminado e idiota (el personaje ideal para alguien como Jim Carrey) y luego... bueno ya saben lo que pasó (no, no hubo una cuarta parte, no, ¡no!)

Punto y aparte. Llega Chris Nolan en el 2005 a recomenzar la historia con Batman Begins. Bonita, pero los villanos daban mucho que desear: un "espantapájaros" cuyo traje consistía en una bolsa de mandado atada a la cabeza, y Ra´s Al Guhl (Boriest Villain Ever). Bueno, disque la trama giraba alrededor de Bruno Díaz y por eso no querían opacarlo. Luego llega la entrega más esperada del 2008: "Batman: the dark knight". Deben ponerla en un pedestal aparte de sus torre normal de DVD´s que diga "Secuelas muchicimo más chingonas que su predecesora", donde estén : The Empire Strikes Back, The Godfather II, la antes mencionada Batman Returns, y ... esas son las únicas que se me vienen a la mente. El Guasón se robó la cámara, Jim Gordon también, y Harvey Dent (más que Dos Caras) le quitaron protagonismo a Batman (repito: aplausos al final).

Nolan lleva 2 partes. Igual que Burton. El actor principal se niega a hacer una tercera parte si no tienen al mismo director. Igual que Keaton. El Acertijo suena fuerte como el villano de la tercera parte. Igual que ... ok, ya entienden.
Con tanto desmadre en la Warner gracias al caso "Watchmen", no saben ni que hacerle a la tercera parte de esta saga. Por un lado unos dicen "ay si que Depp sea el nuevo Acertijo, y Jolie Gatúbela (WTF???) y Seymour Hoffman de Pingüino y blah blah blah". Por otro lado hasta escuche rumores de que la tercera parte mejor la dirige Frank Miller, y va a estar basada en su cómic de el regreso de l caballero oscuro, y que quiere a Stallone para protagonizar (¡Ja! Me sueno la nariz en sus antepasados). Yo creo que de aquí a que salga la tercera parte vamos a escuchar muchos rumores más: "Que el actor de Harry Potter va a ser el villano y va a salir encuerado montando a pelo (if you know what i mean) en la película", "Que Addam West va a hacer un cameo actuando como el hombre mas estupido de Gótica", etcétera.

Creo que por el momento solo nos queda guardar nuestras esperanzas y buenos deseos en una persona:

believe
¡Ese ej´ mi gallo!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi si me gustan las onomatopeyas del bataman de los 90´s
pero bueno cada quien con sus traumas

y la vdd esq yo nunca confie en harvey dent pero me escanto tanto su manera de tomar decisiones q ahora lo hago igual....
y la vdd esq nunca pierdo :)
me gusta mucho como escribes me das algo bueno q ver, q bueno q dejaste el mal vicio dl metro...

..fanny..

Anónimo dijo...

Yo lo que ya quiero es que salga robin, para ver si la enorme produccion de la pelicula logra quitarle lo maricon a su relacion con batman XD

piragon dijo...

Yo ansio la terecera parte, seria una gloria volver a tener la dupla nolan/bale, desde el fondo de mi vacío ser lamento la partida de su excelencia Ledger

pero que opináis del rumor de Cher como una gatúbela en sus días crepusculares para hacer maldades en la tercera parte XDDDDD

Nosotros los Perros dijo...

Cher??? debes estar hablando de la posible versión de Miller, porque esa mujer ya sólo tiene edad para interpretar papeles como Moon-Rah o algo así

Anónimo dijo...

Ra's Al Ghul es la onda, ADMIT IT! (aunque sí le falto algo al de la película).
En la próxima película, el hijo marica del comisionado se va a volver Robin, esa es mi profecía para esta noche. El malo... no sé, probablemente usen al Pingüino. ¿Nadie más pensó que el preso que tira el control remoto al mar da el gatazo como para ser Bane? (sisisí, ya sé que es negro, pero si el Kingpin pudo serlo también Bane). Also, We're lacking some delicious, delicious Harley Quinn. Que aprovechen la ausencia de Rachel Dawes y le pongan el traje a Maggie Gyllenhall (o como se escriba), yo no me agüito.

En noticias semi-relevantes, yo sigo el tuíra de Harvey Dent.

piragon dijo...

Si por gracia divina llegaran a incluir a MI muy cara y adorada Harley Quinn soy capaz de ir con todos y cada uno de los responsables de la peli y besarles los empeines XD

Ojala me presten vida para poder ver a MI añorada Harleen Quinzel en carne y hueso aaaaaahahaha

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE Y POR MAYORIA DE VOTOS (NOMAS YO VOTE, POR ESO ES MAYORIA) ESTAS PENDEJISIMO Y HE AQUI LAS RAZONES:

#1 SE TE OLVIDO MENCIONAR LA DIRECCION DE ARTE DE BATMAN REGRESA DEMTRO DE TUS ALAGOS.

#2 DICES QUE EL PADRINO II ES MEJOR QUE LAPRIMERA.

#3 HARVEY DENT, EL TIPO EN QUIEN TIENES TODAS TUS ESPERANZAS, ESTA MUERTO.

#4 CREES QUE ESCRIBIR AQUI ES MEJOR Y MAS DIVERTIDO QUE QUEJARTE DE TU VIDA EN EL METROFLOG.